Emelec se consagró como el equipo más exitoso de los últimos diez años
Cuatro títulos nacionales, más cuatro subcampeonatos reflejan la superioridad de Emelec en el fútbol local en los últimos 10 años.
Nassib Neme, presidente del equipo ‘eléctrico’, es el responsable directo de los éxitos que el club cosechó desde 2008, año en que llegó a la directiva como titular de la Comisión de Fútbol.
Su gestión no solo incluyó la transformación del equipo de fútbol; también trabajó por reestructurar el sistema administrativo del club.
En 2008, Neme encontró una institución con deudas y en 10 años la transformó en una de las más sólidas de la región. Parte de su fortaleza económica la constituye su plantilla, que según el sitio Transfermarkt está valorada en $ 26’000.000.
Otro logro de la dirigencia azul, en esta década, es haber remodelado el estadio George Capwell, hasta convertirlo en el más moderno del país.
En total invirtieron un poco más de $ 26’000.000 entre los dineros que tenía el club por venta de jugadores, un préstamo bancario y gracias a la venta de espacios dentro del estadio (suites y palcos). En lo futbolístico fue el responsable de mantener en su cargo a los técnicos, Omar De Felippe y Alfredo Arias, quienes fueron duramente cuestionados por una parte importante de la hinchada. Quizás la única deuda deportiva que tiene pendiente el club azul es la obtención de un título de carácter internacional, ya sea la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. En sus nueve intervenciones seguidas, no ha logrado puestos estelares.
El club mantiene la base
Antes de que Emelec consiga el título nacional, la dirigencia ya pensaba en lo que será el torneo de 2018.
Decidió la continuidad de Hólger Matamoros (un año más); Marcos Mondaini (dos temporadas); Bruno Vides (un año); Marlon Mejía (dos años); Osbaldo Lastra (dos años); además, adquirió los derechos deportivos de Romario Caicedo.
Aún falta confirmar si hace efectiva la opción de compra de los derechos del zaguero peruano Christian Ramos. (I)