Deportivo Quito, cerca de perder la categoría por no pagar a la AFE
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex De la Torre, se refirió sobre la situación actual del Deportivo Quito, club que actualmente milita en la serie B y que se encuentra al borde de la caer a la Segunda categoría.
De la Torre dijo que el Quito vive momentos complicados y que su dirigencia o gente allegada -la semana pasada renunció toda la directiva- tendrá que hacer un esfuerzo para evitar la desaparición del conjunto 'chulla'.
"El día viernes el Deportivo Quito tenía hasta las 18:00 para pagar a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), pero no lo hizo. La Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol hizo los comunicados respectivos y por ende se los sancionó", expresó.
El directivo de la FEF también acotó que si el club no llega a un acuerdo para este miércoles o más tardar el fin de semana, podría mantenerse la suspensión y si no juega un segundo compromiso, el reglamento señala que pierde la categoría.
En caso de que el Quito baje de categoría, es más complicado que los acreedores y la AFE reciban lo que les adeudan. "Esperemos que eso cambie y haya un convenio de arreglo para que Deportivo Quito pueda salir de sus inconvenientes", comentó De La Torre.
Sobre los roles de pago que los 'azulgranas' no han presentado, el segundo a cargo de la FEF fue claro en decir: "por no presentar roles se empieza con un plazo de 60 días, luego pierde un punto, luego 3 puntos, después 6 y posteriormente la categoría". (D)