Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes analizan a sus plantillas para entrenar

En Emelec, cinco trabajadores dieron positivo y harán una cuarentena. Los equipos aplican diversas formas para realizar las pruebas a sus plantillas y empleados.
En Emelec, cinco trabajadores dieron positivo y harán una cuarentena. Los equipos aplican diversas formas para realizar las pruebas a sus plantillas y empleados.
Cortesía Liga de Portoviejo
30 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Los equipos de la serie A de la LigaPro iniciaron la cuenta regresiva para retornar a los entrenamientos, a partir del 8 de junio. Para ello, todos deberán superar las pruebas y confirmar que están saludables y no se han contagiado con el coronavirus.

Los controles se hicieron en los hogares de los futbolistas, otros fueron citados en clínicas y también los harán en las instalaciones de su estadio, como es el caso de Liga de Quito.

En este primer filtro, Emelec detectó cinco casos positivos entre sus trabajadores. Ellos no se presentaron al complejo de Los Samanes, donde se realizaron las pruebas físicas al plantel.

Extraoficialmente se conoció que serían dos jugadores, dos miembros de utilería y un encargado de cancha. El protocolo de la LigaPro establece que el club mantendrá en reserva los nombres y deberán realizar una cuarentena hasta que se encuentren sanos.

El resto de la plantilla estuvo en Los Samanes el jueves pasado. Allí efectuaron pruebas físicas a los jugadores, para comprobar su forma después de más de dos meses solo entrenando en casa.

En Liga de Portoviejo ocurrió algo similar. La plantilla acudió a un laboratorio de una unidad médica de la ciudad para tomar las muestras. Las pruebas se han realizado en grupos de siete y hasta ayer no existieron inconvenientes.

Según el médico del club, George Aráuz, los entrenamientos se desarrollarán a partir del 15 de junio; es decir una semana después de lo estipulado por la LigaPro. Aráuz indicó que se trata de una decisión dirigencial.

En Barcelona, al igual que en Emelec, representantes de un laboratorio visitaron  a los jugadores en sus domicilios. De esa forma se limita el contacto con el exterior.

Estas son las segundas pruebas a los futbolistas, pues anteriormente se les tomó el test al inicio del confinamiento obligatorio.

Mientras que Liga de Quito lo hará este lunes en el estadio Casa Blanca.

El médico de los “albos”, Richard Cabezas, indicó que el lugar es propicio para ello, pues al ingreso del estadio cuentan con un túnel, que conecta directamente con el dispensario médico.

Los jugadores podrán ingresar en su auto hasta ese lugar, hacerse el examen y retornar a su hogar con un mínimo contacto.

Según Cabezas, unas 56 personas que trabajan en el equipo están involucradas en el retorno a las prácticas.

Todos los equipos deberán cumplir un proceso similar, de acuerdo a sus realidades. La LigaPro vigila también que los procesos sean los mejores y que se controle a quienes den positivo, para evitar inconvenientes cuando retorne la competencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media