Wanderers elimina al Zamora de la Copa Sudamericana
El uruguayo Wanderers derrotó este miércoles 1-0 con un gol en el minuto final al Zamora de Venezuela y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.
El gol de Wanderers vino por intermedio de Matías Santos quien concretó un cabezazo abajo tras un centro de Joaquín Vergés desde la derecha, a los 90 minutos para sellar el resultado y la clasificación del equipo uruguayo.
Santos fue el autor del gol de la victoria también 1-0 del 'bohemio' en la ida a domicilio en Barinas, Venezuela.
El partido, que fue suspendido el martes debido a los fuertes vientos de hasta 120 km/h que golpearon la capital uruguaya, se disputó en un marco de muy escaso público en el estadio Luis Franzini de Montevideo.
Wanderers fue menos en el primer tiempo que en el partido de ida cuando buscó ofender con más ahinco. La tranquilidad del gol de Matías Santos en la ida le permitía a los locales deambular por el terreno de juego en la revancha con menor presión que sus rivales, obligados a ganar para meterse en octavos.
Así, el amarillo fluo del Zamora se adueñó de un terreno de juego en condiciones de extrema humedad por las lluvias caídas durante la noche, y el conjunto venezolano se hizo rápidamente protagonista.
Wanderers tuvo su mejor momento ofensivo al final de los primeros 45 minutos.
El delantero Rodrigo Rivero tuvo la chance más clara a los 37 cuando disparó cruzado desde la izquierda y la pelota rebotó en un defensa y por poco no se incrustó en el arco rival.
Santos ejecutó un buen centro tres minutos después que no encontró destino. Y Manuel Castro tuvo una buena chance en un remate cruzado desde la derecha a los 41 que se perdió apenas por el costado del vertical derecho de Carlos Salazar. (D)