Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Castillo demandará a Chile por su reclamo ante la FIFA

Byron Castillo demandará a Chile por su reclamo ante la FIFA
Archivo
10 de junio de 2022 - 12:51 - Redacción Web

José Chamorro, representante de Byron Castillo, confirmó que el jugador entablará una demanda contra la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) por los perjuicios sufridos. Esto, luego que la FIFA desestimara el reclamo araucano contra el jugador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"El abogado (de Chile, Eduardo Carlezzo) dijo que no tenía tiempo, pero yo si voy a tener todo el tiempo para entablar una demanda en contra de la Federación Chilena", advirtió el empresario este viernes 10 de junio del 2022, al canal DirecTV Sports Ecuador. 

Chamorro indicó que para este propósito se reunirá con el grupo de abogados la siguiente semana. "Sería contra la Federación Chilena y todas las personas que le han hecho daño al jugador. Teníamos ofertas de otros clubes, pero todos se aguantaron por la resolución de la FIFA", agregó. 

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dijo que se debe pensar en disputar el Mundial antes que en una contra demanda a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), luego de la denuncia que presentaran una denuncia ante la FIFA por supuestas irregularidades en la convocatoria de Castillo. 

Su abogado, Andrés Holguín, ya anticipó y coincidió con Chamorro que acordaron demandar a la ANFP por lo que provocaron en el futbolista. “Hemos hablado con estudios jurídicos porque tenemos que analizar a dónde queremos llegar”, explicó en una entrevista con el programa La Clave.

Según Holguín, Castillo fue víctima de “comentarios dañinos”, por lo que no importa si la FEF no realiza acciones legales, ellos sí lo harán por el perjuicio sufrido. El empresario del exjugador de Barcelona también apoya la decisión de demandar a la federación chilena.

“He recomendado no iniciar acciones ahora. Queremos que esté concentrado para el Mundial (de Qatar 2022), pero sí lo vamos a hacer”, complementó, en una entrevista en La Radio Redonda. La demanda sería por “actuación de mala fé”, según informó el periodista Rómulo Barcos.

El jurista agregó que Castillo ha sufrido daños psicológicos y emocionales por la situación en la que se vio inmerso. Chile aseguraba que es colombiano y falsificó su identidad para jugar con Ecuador. Sus abogados tienen como prueba las afectaciones en su rendimiento, respecto a las ofertas internacionales que recibió a principio de año con las actuales, que según Holguín estarían vinculadas con el caso.

Su equipo legal analizará si exigirán una sanción disciplinaria hacia Chile, que en ese sentido iría a través de la FIFA, o en su lugar busquen un resarcimiento económico por otras vías jurídicas. Independientemente de lo que haga la FEF, esta es la postura de los representantes de Castillo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media