Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Perfumo pegaba con las piernas y las palabras

Perfumo sufrió la madrugada del jueves un grave traumatismo con fractura de cráneo, tras caerse en un restaurante en Buenos Aires.
Perfumo sufrió la madrugada del jueves un grave traumatismo con fractura de cráneo, tras caerse en un restaurante en Buenos Aires.
Foto: Agencia Télam
11 de marzo de 2016 - 18:08 - Redacción Fanático y AFP

Temperamental, tiempista, aguerrido, seguro, calentón, fuerte y ordenado. Así describió en 2014 la revista argentina El Gráfico a Roberto Perfumo en su elección de los ‘Ídolos de la selección’ albiceleste.      

El ‘Mariscal’ brilló en una época donde el reglamento daba vía libre a muchas infracciones. “Si jugara hoy, no sé cuántos partidos terminaría”, reconoció en varias ocasiones Perfumo. El exzaguero ‘operaba’ a los jugadores rivales. Pegaba con las dos piernas, con las manos y con las palabras. Su jerarquía en la zaga era inquebrantable.     

El club River Plate lo dejó libre en divisiones inferiores. Luego pasó a Racing para jugar de volante, pero Pizzuti (DT) le cambió el puesto, lo puso de defensor y salió campeón de todo: torneo local, Libertadores e Intercontinental. Fichó por el Cruzeiro de Brasil y también alzó trofeos. Volvió a River, ya con 32 años, y dio 3 vueltas olímpicas.

Lo que sí le faltó fue conseguir un título importante con la selección; fue su cuenta pendiente. De todos modos, en el conjunto albiceleste destacó al ser capitán. Disputó 2 mundiales, de 1966 y de 1974. En ambos torneos, a pesar de la desorganización extrafutbolística, fue fundamental.

En Argentina despiden al Mariscal

Roberto el ‘Mariscal’ Perfumo, una gloria del fútbol argentino de todos los tiempos, por calidad técnica y fortaleza de zaguero, falleció el jueves a los 73 años tras desmayarse en un restaurante, informó Racing Club, equipo con el que ganó en 1967 una Copa Intercontinental.

“Adiós Mariscal”, lo despidió en su portal la ‘Academia’. El defensor, que jugaba con el número 2 en su camiseta, era actualmente co-conductor de un programa en la cadena de televisión ESPN.

Un minuto de silencio en su homenaje se organizó -el jueves- en el estadio Monumental, antes del partido River Plate-Sao Paulo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Un aplauso espontáneo de millares de hinchas surgió después como tributo de agradecimiento. “Es un golpe terrible, inesperado, dramático”, dijo al canal TN el director técnico César Menotti, quien dirigió a la albiceleste a ganar la Copa del Mundo Argentina-1978.

El exarquero Ubaldo Fillol, campeón del mundo en Argentina 1978, subió a la red fotos de los tiempos de jugador cuando compartía con Perfumo la camiseta de River.

Decenas de clubes hicieron conocer sus condolencias a través de las redes sociales, símbolo del respeto y la consideración de la que gozaba Perfumo. Su grandeza trascendió los límites de Argentina y en Paraguay este fin de semana el club Olimpia lo recordará con un minuto de silencio antes del juego ante el Rubio Ñu. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media