Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Michael Estrada es nuevo jugador del DC United de la MLS

Michael Estrada es nuevo jugador del DC United de la MLS
08 de febrero de 2022 - 11:31 - Redacción Web

La mañana de este martes 8 de febrero del 2022, el DC United de la MLS hizo oficial el fichaje del delantero ecuatoriano Michael Estrada, a préstamo por una temporada con opción a compra. El tricolor llega del Toluca de la Liga MX, donde disputó 66 partidos, en 43 como titular, y logró marcar 17 goles con los colores de los 'Diablos Rojos'. 

Estrada está a la espera de recibir su visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC) para ser inscrito en su nuevo club y así debutar en el fútbol estadounidense. Los dirigentes del United se pronunciaron sobre la nueva incorporación destacando la calidad del ecuatoriano en los equipos que ha jugado y en la Selección Nacional. 

“Reforzar nuestro ataque ha sido una prioridad para nosotros en la temporada y hemos estado monitoreando de cerca la posibilidad de traer a Michael al club. Es un 9 peligroso que creemos que será una gran adición a nuestra unidad de ataque, y estamos emocionados de tenerlo prestado para la temporada 2022”, dijo Dave Kasper, presidente de operaciones de fútbol de D.C. United.

Estrada es uno de los jugadores de confianza de Gustavo Alfaro para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, lo ubica siempre en el once titular y hace dupla con Enner Valencia en el ataque. Actualmente es el goleador de la Tri con seis tantos. El último gol que anotó Estrada con la Selección fue ante Perú en la fecha 16 del proceso rumbo al Mundial de Catar, cuando marcó a los 118 segundos, siendo el tercer gol más rápido de Ecuador en unas Eliminatorias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media