Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Futbolista habría fallecido por violenta agresión de sus familiares

Futbolista habría fallecido por violenta agresión de sus familiares
Archivo
11 de mayo de 2022 - 09:21 - Redacción Web

Jody Lukoki era un futbolista de la República Democrática del Congo que jugaba en Holanda. Tenía 29 años y su último club había sido el Twente FC, que lo separó en febrero del plantel por problemas en su vida privada. El lunes 9 de mayo del 2022 murió en un hospital de la ciudad de Almere.

Sin embargo, aún existen dudas de lo que ocurrió porque si bien se detalló que la causa de la muerte fue un paro cardiaco, Lukoki estuvo en coma por una amputación de su pierna. El volante acudió a la casa de salud por dolores en su cabeza y rodilla, sin imaginarse lo que ocurriría después.

El africano había aducido incomodidades en sus extremidades, pero al ser evaluado por los médicos encontraron que su salud estaba seriamente deteriorada. Los galenos hallaron una “infección persistente y falta de oxígeno”, según reveló el medio local Algemeen Dagblad.

Los médicos tomaron la decisión de amputarle la pierna de emergencia. Tras la operación, Lukoki cayó en un estado de coma. El futbolista no soportó la intervención y perdió la vida minutos después, sin su extremidad y con una carrera aún vigente.

Los motivos de la muerte

El paro cardiaco que sufrió fue el desenlace final de una serie de eventos que la Policía investiga. La amputación, el estado de coma y la posterior muerte se desencadenaron por un grave golpe que recibió en una fiesta familiar y lo envió al hospital.

Las primeras pesquisas revelan que Lukoki asistió a una reunión con sus allegados. El ambiente festivo quedó opacado por una discusión que, al subir de tono, terminó en pelea. El ofensivo habría recibido un violento golpe en su pierna, que estaba en proceso de recuperación por una lesión de ligamentos.

El diario holandés De Telegraaf informó que la gresca se habría registrado la semana pasada, en la localidad de Flevoland. Sin embargo, la Policía señaló que aún es prematuro un pronunciamiento oficial y por el momento investigan el caso.

La muerte del jugador enlutó al fútbol de Países Bajo y al Twente FC, que expresó su consternación por el deceso de su exintegrante. Lukoki surgió de las canteras del Ajax y luego pasó por clubes como el PEC Zwolle y el Ludogorets Razgrad de Bulgaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media