El favorito Brasil batalla ante un competitivo México
Eliminadas la defensora del título Alemania, la última finalista Argentina y la campeona europea Portugal, Brasil se enfrenta a México sabiendo que la tendencia en Rusia es romper el orden establecido.
Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de juego, Neymar tiene la gran oportunidad de dar el salto definitivo y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha dominado el fútbol mundial en la última década.
Enfrente México, que vivió una montaña rusa de emociones en la primera fase; desde el hito de vencer a Alemania (1-0), al descalabro contra Suecia (3-0), pasando por un triunfo convincente ante Corea del Sur (2-1).
La “Seleçao” y el “Tri” se han visto las caras en cuatro ocasiones en los mundiales, con un balance favorable de tres victorias y un empate para la pentacampeona.
México, que no ha logrado marcarle un gol (11 tantos en contra), se aferra al 0-0 cosechado hace cuatro años, cuando “Memo” Ochoa fue la figura.
“El favoritismo viene de los periodistas, la camiseta no gana partidos, tenemos el ejemplo de Alemania, con todos los jugadores que tiene y todo el favoritismo, y cayó en primera fase”, recordó el centrocampista Casemiro.
“Es un partido único, irrepetible, extraordinario. Brasil intentará de generar y nosotros vamos a tratar de competir”, señaló el DT del cuadro “azteca”, Juan Carlos Osorio. (I)