Liga disputa su tercer partido copero del año
Liga de Quito pretende recobrar el rumbo en la Copa Libertadores de América, cuando reciba hoy a Toluca de México en el estadio Casa Blanca. Luego de la goleada 4-0 contra Gremio en Brasil, los ecuatorianos encaran el tercer partido del grupo 6 con mayor presión.
El triunfo contra San Lorenzo, en el primer duelo del torneo sudamericano que jugaron los ‘albos’, es hasta el momento la única victoria en lo que va del año. En el torneo nacional suma 2 derrotas y un empate, que lo mantienen en el último lugar de la tabla.
La exigencia de resultados en ese contexto es alta y el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico es levantar lo más pronto posible el rendimiento. “La mejor forma de salir de esto es ser autocríticos. Sabemos que estamos cometiendo errores y debemos trabajar. Tenemos que recuperar la confianza”, dijo el capitán Norberto Araujo.
El central de 37 años analizó las falencias defensivas que ha sufrido el equipo y que desde su óptica han sido provocadas por las pérdidas de balón. “Siempre salimos a dominar los encuentros, pero perdemos la pelota y eso deja grandes espacios atrás que nos han costado”, agregó.
El argentino nacionalizado ecuatoriano también se refirió a la confianza que tiene el grupo, al igual que el volante Exequiel Benavídez. “Todos estamos unidos. Suena raro decir que estamos en crisis. Hay tiempo por recorrer y trabajo por hacer”, dijo en la previa del partido.
El entrenador Claudio Borghi pretende que su equipo recupere la imagen que mostró contra San Lorenzo, en la mejor presentación del equipo en 2016. Solo no podrá contar con Luis Romero, expulsado en Porto Alegre y en su lugar podría actuar Luis Cangá.
Toluca, invicto en la Copa
El equipo mexicano lidera el grupo 6 con 4 puntos, luego de vencer a Gremio en casa e igualar con San Lorenzo en Buenos Aires. Su realidad en el torneo sudamericano contrasta con el antepenúltimo lugar en el torneo Clausura de su país.
“Estamos en una racha en la que hemos empeorado, pero no vamos a bajar los brazos. Queremos regresar con puntos a Toluca”, dijo el volante Antonio Ríos.
El equipo dirigido por José Cardozo no sentirá los efectos de la altura en la capital, pues Toluca se encuentra a 2.663 metros sobre el nivel del mar. Por esa razón pretende ser un equipo ofensivo y destacar en Casa Blanca. (I)