Junior de Barranquilla con 4 bajas ante Paranaense
Junior de Barranquilla recibe este miércoles a un fortalecido Atlético Paranaense en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, un duelo en el que tendrá cuatro bajas, entre ellas la del delantero Teófilo Gutiérrez por suspensión.
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, colombianos y brasileños buscarán atestar el primer golpe en una inédita final en la que ambos buscarán levantar su primer trofeo continental.
El equipo caribeño llega mermado al partido por las lesiones del central Willer Ditta y del centrocampista Leonardo Pico, quienes no estarán en ninguno de los dos encuentros y las expulsiones de Gutiérrez y del lateral Gabriel Fuentes en la vuelta de las semifinales ante Santa Fe.
Sin embargo, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña espera el regreso de su portero y capitán, el uruguayo Sebastián Viera, quien se perdió el partido anterior por lesión.
Comesaña, quien a sus 70 años ha dirigido al cuadro “tiburón” en ocho oportunidades en las que ganó un título de liga y otro de la Copa Colombia, deberá recomponer su ataque para suplir la baja de Gutiérrez, fundamental en el tridente ofensivo que completan el creativo Jarlan Barrera y el delantero Luis Díaz.
Por su parte, el Atlético Paranaense llegó a Barranquilla en la noche del lunes luego de un viaje de ocho horas desde Curitiba, en el que hubo una escala en Manaos para reabastecimiento, y con su equipo completo.
Sin bajas ni sancionados, se prevé que los brasileños, liderados por el veterano centrocampista argentino Lucho González, salgan con el mismo once que ganó en el Maracaná al Fluminense en semifinales con jugadores como el delantero Marcelo Cirino y el volante ofensivo Nikão.
El partido de vuelta entre brasileños y colombianos se jugará el próximo miércoles 12 de diciembre en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. (I)