Jugadoras del Deportivo Toluca protagonizan una jugada "antideportiva"
El lunes siete de febrero, en la fecha válida por la Liga MX Femenina, se presentó una acción, protagonizada por el Deportivo Toluca y que fue calificada como antideportiva.
Se jugaba el minuto 32 del primer tiempo entre el Atlético San Luis y Toluca y la portera de las locales, Stefani Jiménez, sufrió una lesión cuando una de sus compañeras le regresó el balón. El dolor fue tan fuerte que Jiménez se quedó inmóvil sobre el campo, pero con el balón en juego.
Ese momento fue aprovechado por las jugadoras del Deportivo Toluca que anotaron un gol en medio de la lesión de la portera rival.
Una polémica jugada se dio en el partido entre Atlético San Luis y Toluca en la Liga MX Femenil.
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) February 9, 2022
La guardameta Stefani Jiménez sufrió una ruptura en el ligamento cruzado... En ese momento, Toluca aprovechó para marcar el primer gol del partido.
¿Fair Play o no Fair Play? pic.twitter.com/HrRdEZqC5J
Las jugadoras del Atlético San Luis no dudaron en presentar su reclamo al árbitro, quien dejó que las acciones siguieran en lugar de detener el juego para que la portera local pudiera recibir atención médica.
El gol fue validado y Jiménez tuvo que ser reemplazada pues, según el club, sufrió una ruptura parcial del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. El resultado del encuentro fue de división de honores tras un empate dos a dos.
La acción del Toluca fue criticado en redes sociales, varios internautas la calificaron como un evidente acto antideportivo y los directivos del Atlético San Luis pidieron que se respete el juego limpio en el campo de juego.
Por otro lado, desde la directiva del Deportivo Toluca dijeron que nunca quisieron sacar ventaja de la lesión de Jiménez, que sus jugadoras solo siguieron la decisión arbitral que fue seguir el juego.