Jugadora juvenil de Cruz Azul sufrió traumatismo craneoencefálico
Adriana Ortiz es una jugadora de las filas del Cruz Azul de la división Sub-17 y en el partido de su encuentro ante Juárez recibió un balonazo en el rostro.
El golpe le causó a Ortiz un “traumatismo craneoencefálico”. así lo confirmó el equipo en sus redes sociales.
Luego del golpe, la jugadora fue atendida de inmediato por el médico del Cruz Azul y también fue trasladada hasta un hospital en donde recibió atención más especializada y conforme mandan los protocolos de seguridad de la Liga BBVA MX Femenil.
Adriana Ortiz fue hospitalizada por conmoción en el Cruz Azul vs FC Juárezhttps://t.co/KaCTq5l1AC pic.twitter.com/4W3YWlNpH1
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 28, 2022
Según un comunicado emitido por el equipo y la organización del torneo juvenil femenino, Ortiz se encuentra estable y en proceso de recuperación.
"En el comunicado se detalla que los médicos de Cruz Azul y los directivos del club son los encargados de brindarle la información a la familia de la futbolista. Sumado a que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil y Víctor Velázquez, directivo de Cruz Azul, se han mantenido al pendiente del estado de salud de Adriana Ortiz”, publica el portal de Yahoo en su sección de deportes.
Adriana Ortiz, delantera del @AzulFemenil #Sub17, sufrió un traumatismo cráneo encefálico debido a un golpe que recibió en el rostro hoy por la mañana en su compromiso ante Bravas.
— futfemenilmx (@futfemenilmx) March 28, 2022
Le mandamos nuestros mejores deseos a Adriana y ojalá volvamos a verla pronto en las canchas. ? pic.twitter.com/Ttf48AgNKy