Irán se convirtió en la segunda nación asiática en clasificar al Mundial
La Selección de Irán se convirtió en el décimo cuarto país del mundo en suscribir su nombre para el Mundial de Catar 2022. El conjunto asiático obtuvo el boleto, tres fechas antes de que finalicen las Eliminatorias de su confederación.
Los persas vencieron a Irak por 1-0 en el Clásico del Golfo y consiguieron así una ventaja matemática que hace imposible salir de la zona de clasificación. Irán es puntero del grupo A, con 19 puntos; seguido por Corea del Sur, con 17; y Emiratos Árabes Unidos, con 9.
?????? ¡RI de Irán jugará su tercera #WorldCup consecutiva!@theafcdotcom | #WCQ pic.twitter.com/P1pqnMo9UI
— Copa Mundial FIFA ?? (@fifaworldcup_es) January 27, 2022
La única selección que podía arrebatarle uno de los dos cupos directos del grupo era Emiratos Árabes, pero así ganen todos su partidos e Irán los pierda, a falta de nueve puntos no hay manera de quitarles la clasificación.
El grupo A quedaría definido la próxima fecha, cuando Corea del Sur visite al colista Siria y con al menos un empate asegure el segundo boleto a la Copa del Mundo. Emiratos Árabes y Líbano peleará por el repechaje del grupo.
Irán vence a Irak y se clasifica al Mundial 2022 de Catar
— SpanishIranpress (@Spainiranpress) January 27, 2022
La selección nacional de fútbol iraní vence este jueves a su rival iraquí y se clasifica definitivamente al Mundial de Catar 2022. #Iran #futbol #Irak #iranpress pic.twitter.com/3jRP7XDsWZ
En el grupo B habrá que esperar hasta el martes 1 de febrero para conocer si Arabia Saudita clasifica al mundial. Allí hay dos cupos directos entre los saudíes, Japón y Australia. Estos último se medirán en la siguiente jornada, por lo que el derrotado complicaría sus aspiraciones de quedarse con el pase a Catar.
El resto de naciones que ya confirmaron su presencia en la cita ecuménica son Catar, Brasil, Argentina, Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania.