Inglaterra y EE.UU. definen al primer finalista del mundial femenino
El Mundial Femenino Francia 2019 está llegando a su fin. La cita ecuménica tendrá este martes 2 de julio a su primer finalista del encuentro entre las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos.
El encuentro se desarrollará en el Parc Olympique Lyonnais, donde juega como local el conjunto del Olympique de Lyon a las 14:00 (hora de Ecuador), que tiene un aforo para 59.186 personas.
Inglaterra llega al compromiso como favorita, tras demostrar un gran poderío en el ataque ante conjuntos como Camerún en octavos y Noruega en cuartos de final, ambos goleados por el marcador de 3-0.
Entre tanto, las norteamericanas que se mostraron sólidas en la fase de grupos con una sorprendente goleada ante Tailandia 13-0, han sufrido un poco en las instancias decisivas.
A pesar de tener a una de las mejores jugadoras del mundo, Alex Morgan, EE.UU. tuvo complicaciones ante España y Francia, repitiendo en ambos casos un 2-1, que les quita el título de favoritas en comparación a su rival.
Estos combinados femeninos se han enfrentado en 10 ocasiones, en las que el elenco norteamericano tiene la superioridad con 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas ante las europeas. De estos partidos, solo uno fue en un Mundial (2007) y las vencedoras fueron las americanas por 3-0.
En caso de acceder a la final del mundial, esta sería la quinta ocasión que la selección de Estados Unidos llegue a dicha instancia. Actualmente es el combinado más ganador del certamen con 3 trofeos y un subcampeonato.
Por su parte, las inglesas aspiran acceder a su primera final en su historial femenino. Su mejor clasificación se dio en el 2015, llegando al tercer lugar de la competición, derrotando a Alemania 1-0. (D)