Fanático inglés irá a prisión tras agredir a Billy Sharp
Un hincha del Nottingham Forest está involucrado en un caso de agresión a Billy Sharp, jugador estrella del Sheffield United.
El fanático, identificado como Robert Biggs, se declaró culpable y recibió una pena de prisión de seis meses y la prohibición de entrar a los estadios, según la Fiscalía de la Corona Británica.
El portal de noticias RT reporta que la agresión se produjo luego de la tanda de penales de la semifinal del torneo de segunda división de Inglaterra, partido en el que el Nottingham Forest logró al partido definitorio del campeonato. Los aficionados invadieron el campo para celebrar, el momento fue aprovechado por Biggs quien se acercó al jugador y se propinó un golpe con la cabeza.
Absolutely disgusting #nffc u scabs pic.twitter.com/t4765jtbue
— helscholesy (@helscholesy) May 17, 2022
El cabezazo dejó e Billy Sharp inconsciente y sangrando y provocó que el fanático sea acusado de los cargos de agresión con lesiones corporales reales.
"Se trató de una agresión extremadamente grave y no provocada, por la que un futbolista […] necesitó puntos de sutura", declaró Marianne Connally, fiscal al frente del caso.
La prohibición de Biggs de asistir a los estadios tiene una vigencia de diez años.