Independiente va por su segundo triunfo
Urgidos por una victoria que incremente sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Independiente del Valle (IDV) y Melgar de Perú saltarán hoy a la cancha del estadio Rumiñahui de Sangolquí con la consigna de atesorar los 3 puntos en disputa.
Último en el grupo 5 del certamen, el representativo peruano es el más complicado; con 3 derrotas en igual cantidad de presentaciones se jugará la última carta de mantenerse con vida, algo que le exigirá ganar los 3 cotejos que le restan, comenzando contra los ‘rayados’.
Con 4 puntos, el club ecuatoriano está tercero y si bien al momento se halla fuera de la zona de clasificación, un triunfo le hará igualar en puntos al líder Atlético Mineiro (7 puntos), que mañana recibirá al chileno Colo-Colo (5 puntos), en Belo Horizonte.
Independiente llega al lance animado por los 2 triunfos consecutivos que cosechó en el torneo local, en ambas ocasiones por la mínima cuenta, primero frente a El Nacional y después ante River Ecuador en Guayaquil.
También le servirá de aliciente haber doblegado 1-0 en la ida a Melgar en Arequipa el uno de marzo. El autor de ese tanto fue Junior Sornoza, que hoy repetiría de abridor.
La alineación titular que el timonel uruguayo Pablo Repetto manejaría sería con Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Luis León, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jéfferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.
Melgar, que el sábado pasado empató 1-1 con Deportivo Municipal por el campeonato apertura peruano, buscará sorprender al local en Sangolquí; no puede salir a especular, pues una nueva derrota lo dejaría eliminado de la Libertadores.
El técnico Juan Reynoso pondría a Daniel Ferreyra; Jesús Arismendi, Juan Bolaños, Edgar Villamarín, Minzun Quina; Ánderson Santamaría, Dhawlin Leudo, Alexis Arias, Omar Fernández; Alexander Sánchez y Bernardo Cuesta.
Para este partido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a los árbitros bolivianos Raúl Orozco (central), Javier Bustillos (línea 1) y Edwar Saavedra (línea 2).
Acorde a la filosofía del estratega Repetto, IDV no se siente favorito para este lance y, como en la mayoría de ocasiones encarará con actitud ofensiva a su rival. Un objetivo adicional será ganar con un buen margen de dianas, ya que la diferencia de goles podría ser decisiva a la hora de definir la clasificación.
Los cotejos de la fecha 5 se realizarán el 6 y 7 de abril; habrá una pausa para dar paso a los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018. (I)