Tres jugadores de Independiente del Valle buscarán otro título de la Copa Sudamericana
Tres jugadores de Independiente del Valle buscarán otro título de la Copa Sudamericana, cuando disputen una nueva final del torneo este sábado 1 de octubre del 2022. El cotejo decisivo será ante el club brasileño Sao Paulo, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Argentina.
Christian Pellerano, Luis Segovia y Richard Schunke fueron campeones en la final del 2019, cuando superaron al club argentino Colón, en el estadio General Pablo Rojas, de Paraguay. El resto del equipo, todos disputarán su primera final en este certamen, ya que Junior Sornoza jugó la final de la Copa Libertadores 2016.
Pellerano es el futbolista de mayor edad del plantel negriazul. Tiene 40 años y tras una dilatada trayectoria, llegó al equipo sangolquileño en el 2018. Él es el único que buscará una tercera corona. En el 2010 fue campeón de la Sudamericana con Independiente de Avellaneda.
Schunke, en cambio, llegó en el 2018 procedente del Deportivo Cuenca (2017) y buscará su segunda estrella en el segundo torneo más importante de la región. Tiene 30 años.
Segovia, de su parte, es un joven talento de 24 años que con 21 levantó la Copa en el 2019. Llegó en el 2018 también, procedente de El Nacional.
En el caso de Sornoza, tras una brillante Copa Libertadores 2016, en la que perdió la final ante Atlético Nacional de Colombia, salió al fútbol brasileño, pasó por Liga de Quito y volvió a Independiente del Valle para disputar otra final internacional.