Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA cambia el reglamento sobre los préstamos de jugadores

FIFA cambia el reglamento sobre los préstamos de jugadores
20 de enero de 2022 - 10:05 - Redacción Web

La FIFA notificó que el nuevo marco regulatorio para los préstamos de jugadores es un paso importante para ampliar el sistema de transferencia y presentó un nuevo reglamento en la cesión de futbolistas con el objetivo de respaldar el desarrollo de los jóvenes, promover un equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas en clubes específicos.

Para garantizar que se logren estos objetivos, el nuevo marco regulatorio incluirá:

-El requisito de un acuerdo escrito que defina los términos del préstamo, en particular su duración y condiciones financieras

-Una duración mínima del préstamo, siendo el intervalo entre dos periodos de registro, con una duración máxima de un año.

-Prohibición de subpréstamo de un jugador profesional que ya está cedido a un tercer club

El reglamento se irá aplicando de forma paulatina, ya que desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, un club puede tener un máximo de ocho profesionales cedidos y ocho cedidos en cualquier momento de una temporada.  Del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024 se aplica la misma configuración pero con un máximo de siete profesionales. Finalmente, a partir del 1 de julio de 2024, se aplicará la misma configuración pero limitada a un máximo de seis profesionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media