Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El formato de eliminatorias en Sudamérica cambiaría para el Mundial 2026

Byron Castillo forma parte de la selección de Ecuador
Byron Castillo forma parte de la selección de Ecuador
20 de junio de 2022 - 22:03 - Redacción Web

La prensa internacional empezó a informar que la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 ya no se realizaría con el formato de todos contra todos, como se disputa actualmente desde el premundial para Francia 1998.

Medios como Movistar Perú e Infobae sostienen que en la FIFA se analiza que para la Conmebol se prevé una eliminatoria con dos grupos, con cinco equipos en cada llave. Es decir, se retomaría el sistema que se aplicó regionalmente hasta el torneo ecuménico de Estados Unidos 1994. 

Para el Mundial 2026 se confirmó la participación, por primera vez en la historia, de 48 combinados competidores. En este contexto, se prevé que Sudamérica tendrá seis selecciones clasificadas directamente y una irá a la repesca.

De confirmarse este sistema, los integrantes del grupo A jugarán cinco partidos de ida y vuelta frente a los del B. Los primeros dos de cada llave entrarán al Mundial y los que ocupen los puestos 3 y 4 de cada una jugarán un cuadrangular ida y vuelta para definir a los otros dos clasificados.

Para la repesca, los combinados restantes también disputarán un cuadrangular para definir al último combinado que buscaría su cupo en esta fase previa. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media