Atlético vs. Marsella pelearán el título de la Europa League
El hispano-brasileño Diego Costa, seguramente en su mejor partido desde su vuelta al Atlético de Madrid, resolvió ante el Arsenal (1-0) e impulsó a los suyos hacia la final de la Liga Europa, un hito histórico del club, que puede culminar el curso con un título.
El estadio Metropolitano se encendió con su equipo y vivió este jueves su primera noche mágica. Después de 27 partidos, el flamante recinto madrileño estalló, tal y como había solicitado el 'Cholo' Simeone en la previa, en apoyo de su equipo en un duelo tras el que el Atlético se clasificó a una nueva final europea, la undécima de su historia y la octava con el argentino como técnico.
El combate respondió a lo esperado. Tenso, eléctrico y con un ambiente espectacular, pero con poco fútbol. El Atlético, ofensivo por el sufrimiento a que fue sometido en la ida en Londres, y el Arsenal, necesitado como nunca de un triunfo que le situara en la final del 16 de mayo, en Lyon, pero los españoles al final se quedaron con el boleto.
Diego Costa #ATLARS pic.twitter.com/W2mNl78aur
— Lavie2rêve (@Lavie2reve) 3 de mayo de 2018
Marsella, rival del 'Atléti' en la final
Un gol de Rolando en el minuto 116 clasificó al Olympique de Marsella para la final de la Liga Europa, en la que se enfrentará en Lyon al Atlético de Madrid..
El equipo francés, que ganó al Salzburgo por 2-0 en la ida, perdió en tierras austríacas en el tiempo reglamentario por el mismo resultado, lo que llevó al partido a la prórroga.
Cuando todo parecía destinado a decidirse en los penaltis, el remate de Rolando a un saque de esquina lanzado por Payet decidió la semifinal y clasificó al Marsella para la final.