Brasil inaugura el Mundial Sub-17 con goleada 4-1 frente a Canadá
Brasil, por primera vez anfitrión del Mundial Sub-17 de la FIFA y dueño de tres títulos, debutó este sábado en el partido inaugural del torneo, con una goleada de 4-1 sobre Canadá, en la que exhibió superioridad y la calidad de juveniles que han comenzado a brillar profesionalmente.
En un partido disputado ante unos 11.500 aficionados, en el estadio Bezerrao del Distrito Federal de Brasilia, los brasileños se impusieron con dos goles de Joao Peglow, uno de Gabriel Veron y una anotación en puerta propia del canadiense Kobe Franklin.
Canadá descontó al final por intermedio de Jacen Russell-Rowe.
Los suramericanos dominaron el partido de comienzo a fin, con el 59% de control del balón y 15 finalizaciones contra 4 de los canadienses.
La goleada los pone como líderes provisionales del grupo A, que completan Nueva Zelanda y Angola.
Brasil comenzó acelerado en el ataque y en tres minutos Veron generó tres jugadas de peligro que no finalizó.
Los anfitriones tuvieron la primera opción clara de gol a los 5 minutos, en un disparo que Daniel Cabral hizo desde fuera del área y que obligó al portero Marc Kouadio a lucirse para evitar la anotación. Kaio Jorge aprovechó el rebote, pero Franklin desvió e impidió la apertura del marcador. El creativo Talles Magno, que ya brilla en el equipo principal del Vasco da Gama, también estuvo próximo a anotar el primero a los 10 minutos, pero igualmente fue impedido por un canadiense encima de la línea.
La insistencia brasileña finalmente dio frutos a los 17 minutos cuando Veron, tras pasar por tres jugadores y llegar al fondo de la línea, encontró a Peglow bien colocado dentro del área.
El camisa 10 de Brasil que un minuto antes había protagonizado una gran jugada, remató con precisión y abrió el marcador.
Pese a que a esa altura ya se presagiaba una goleada brasileña, Canadá comenzó a ganar más confianza y neutralizar con más eficacia a los suramericanos, con lo cual puso fin por algunos minutos el claro dominio de los locales.
Brasil, pese a que nunca cesó de atacar, llegó con menos peligrosidad y al parecer ya estaba satisfecho con el marcador, pero en los últimos minutos el canadiense Kobe Franklin anotó en puerta propia al intentar despejar un lanzamiento de Kaio Jorge.
Satisfecho con lo realizado en la primera parte, Brasil regresó para la etapa complementaria dispuesto a aumentar su ventaja y necesitó un minuto para que Peglow, en una nueva falla de Franklin, anotara su segundo gol.
Diez minutos después correspondió a Veron, tras una bicicleta de Kaio Jorge dentro del área, aumentar la ventaja a cuatro.
Canadá aprovechó el bajón brasileño para descontar a cinco minutos de final con un disparo desde fuera del área de Jacen Russell-Rowe, que entró 20 minutos antes.
En la próxima fecha, el martes 29 de octubre (18:00 de Ecuador), Brasil puede asegurar la clasificación ante Nueva Zelanda. (I)