Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona empató con Lanús y se complicó en su aspiración de avanzar en la Copa Sudamericana

El argentino Luca Sosa (der,) remata ante la marca de la zaga argentina
El argentino Luca Sosa (der,) remata ante la marca de la zaga argentina
Barcelona SC
04 de mayo de 2022 - 21:01 - Redacción Web

Barcelona se complicó en la Copa Sudamericana al empatar 1-1 ante Lanús, un rival que solo llegó a defenderse y buscar alguna opción a través del contragolpe. Con este resultado, la noche del miércoles 4 de mayo del 2022, los argentinos se mantienen de líderes del grupo A.

La ilusión canaria empezó con el gol en contra de José Sand, en el minuto 41, tras un tiro libre. Así se concretaba el dominio que ejercía el cuadro torero desde el inicio. Su rival llegó a Guayaquil con el único propósito de esperar y llevarse el empate. El punto de distancia sobre los porteños les permite tener justamente esa ventaja en la tabla de posiciones. 

Barcelona atacó por todos los lados de la cancha, pero otra vez careció de puntería en los pies de Gonzalo Mastriani. Pero Lanús sí encontró premio en su ataque cuando el mismo Sand se redimió al patear un centro que nadie atinó a despejar, en el minuto 53.

A partir de ese momento, el partido se volvió trabado porque los argentinos priorizaron la marca fuerte ante la paciencia del árbitro Piero Maza. El chileno permitió que el golero Fernando Monetti quemara tiempo sin recibir un llamado de atención. Tampoco pitó las reiteradas faltas sobre los jugadores canarios, lo que generó el constante reclamo de los más de 20.000 hinchas en las gradas.

El coteo terminó con el asedio sobre el arco del 'granate', pero sin fortuna para Barcelona, que tendrá que ganar sus últimos dos partidos y esperar un tropiezo de Lanús. En la siguiente jornada visitará a Metropolitanos en suelo venezolano. Mientras que Lanús será local ante Wanderers. Así quedó la tabla de posiciones: 

Pos. GRUPO A PTS.
1 Lanús
8
2 Barcelona
7
3 Wanderers
4
4 Metropolitanos
2

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media