Alemania inicia el torneo sin sus jugadores referentes
El campeón mundial inicia hoy la Confederaciones ante Australia sin ninguno de sus hombres fundamentales debido a que el seleccionador Joachim Löw decidió afrontar la competición hacia la búsqueda de nuevos referentes. Como ocurrió con Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski en 2005.
En el Mundial 2006 de Alemania ambos jugadores estaban “muy contentos de vivir la presión de la Copa del Mundo, después de haberse enfrentado a Argentina y Brasil en la Copa Confederaciones, lo que les había ayudado increíblemente”, recuerda Löw.
De la misma manera, el estratega cuenta que el torneo ruso de 2017 le sirva para apuntalar un bloque consolidado de cara a la defensa del título mundial en 2018, con aquellos jóvenes que den un paso adelante en partidos oficiales.
En el arco, Marc-André ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp pelean por ser el primer suplente de Manuel Neuer.
Leno debutará ante Australia, como anunció Löw, pero parece que Ter Stegen, titular en el Barcelona, está por delante en las preferencias del técnico.
“No hemos venido con el mejor equipo, pero puede ser una ventaja: algunos nos subestimarán”, advirtió Antonio Rüdiger, defensa de la Roma de 24 años, uno de los jugadores a los que el entrenador Joachim Löw va a dar más espacio.
La decisión del DT no tiene más secreto que dar descanso a los titulares de la ‘Mannschaft’ que jugaron el pasado verano la Eurocopa y que deben ser aún quienes defiendan la corona mundial en 2018. (I)