Japón y Arabia Saudita consiguieron un cupo al Mundial de Catar
Japón visitó a Australia por la penúltima fecha de las Eliminatorias Asiáticas hacia el Mundial de Catar 2022 y logró una importante victoria para conseguir el boleto directo a la cita ecuménica. Los nipones vencieron por 2-0, en condición de visita, gracias a un doblete de Kaoru Mitoma.
Con este resultado, Japón selló su pasaporte para la Copa del Mundo. La victoria de Japón también le dio la clasificación directa a Arabia Saudita, primero en el grupo B, incluso antes de jugar su partido ante China.
De este lado del continente amanecimos con la noticia de que ya hay 17 selecciones clasificadas al Mundial. #Japón venció a #Australia 2 - 0 con goles de Kauro Mitoma a los 89' y 94' para asegurar la clasificación.
— León Gabryel Pacheco Reyes (@GpachecoR17) March 24, 2022
El triunfo japonés clasificó a #ArabiaSaudita. pic.twitter.com/9MO1fRCrkN
Los nipones jugarán su séptimo mundial consecutivo y esta eliminatoria, particularmente, fue remontada porque iniciaron el proceso con complicaciones. Los dirigidos por Hajime Moriyasu lograron reponer su ritmo y consagrarse en la punta del grupo B de las eliminatorias asiáticas.
Australia, en cambio, se quedó sin posibilidades de clasificar directamente y deberá esperar al repechaje asiático, contra Emiratos Árabes, para luego disputar el repechaje mundial con el quinto equipo de Sudamérica, que aún no se conoce.
Japón y Arabia Saudita se suman a las otras 15 selecciones que ya estaban clasificadas: Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.
Este jueves podrían entrar a la lista Ecuador, Uruguay y Canadá.