Aficionados ingleses respetan minuto de silencio
Los aficionados del Cardiff City y del Leicester City demostraron verdadero respeto ante un minuto de silencio en honor a las cinco víctimas mortales de un accidente de helicóptero, ocurrido el 27 de octubre, entre las que se encontraba el propietario del Leicester: Vichai Srivaddhanaprabha.
Previo al inicio del partido, los jugadores de los dos planteles se abrazaron en el centro del campo, mientras en las pantallas del Cardiff City Stadium aparecían los nombres y fotografías de los fallecidos.
Tras una ronda de aplausos en favor de Vichai, el silencio total empezó en todo el escenario deportivo por más de un minuto. Los hinchas elevaban sus bufandas, pero no proferían ningún grito ni cántico. Del lado del Cardiff City tampoco se irrespetó el homenaje póstumo.
Forever in our hearts. pic.twitter.com/OXBAE1GBZA
— Leicester City (@LCFC) 3 de noviembre de 2018
Leicester City venció por 1-0 con gol de Demarai Gray. La victoria fue dedicada a la memoria del magnate tailandés, fallecido por la caída del helicóptero en el que viajaba. Vichai tenía la costumbre de llegar y salir del King Power Stadium del Leicester en un helicóptero tipo AgustaWestland AW169.
Simply amazing. pic.twitter.com/eDsnrRSq1G
— Leicester City (@LCFC) 3 de noviembre de 2018
Luego del partido contra West Ham, el dueño del club despegó junto al piloto y tres miembros de la tripulación. Poco después de volar del estadio, la aeronave sufrió un inconveniente y cayó a tierra. No hubo sobrevivientes.
En redes sociales se destacó el comportamiento de los aficionados del Leicester y del Cardiff City por acatar el minuto de silencio. En Ecuador hubo críticas por el irrespeto de la hincha de Emelec y de El Nacional al homenaje efectuado en honor a los espectadores de Barcelona que fallecieron en un accidente de tránsito, el 12 de agosto. (D)
Un verdadero minuto de silencio. A ver si en nuestro país dejamos de lado ignorancia, el irrespeto a la memoria de los fallecidos y las poses de barritas que no les importa el dolor de alguien cercano al rival. Fíjense en el tiempo, por cronómetro; ni un silbido, ni un atrevido. https://t.co/3umbaKORU7
— Rogelio Arosemena (@Rarosemena11) 4 de noviembre de 2018