Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El reggaetonero Wisin abrió el espectáculo en el coliseo Voltaire Paladines Polo

Enrique Iglesias fue uno más del público durante su concierto

-

Adrenalina pura fue lo que Enrique Iglesias entregó a sus fans en el concierto que ofreció, la noche del jueves, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.

Cantó, bailó y se metió entre las multitudes en todas las localidades del recinto. Se sacó ‘selfies’ con sus fans, apareció dentro de un baúl y hasta subió al escenario a un universitario y lo hizo cantar a dúo uno de sus éxitos. El saldo, una noche cargada de emociones como muy pocas veces se ha visto en esta ciudad o al menos, en ese recinto que tenía copadas todas las localidades disponibles para el espectáculo. No así la parte de atrás del escenario como es habitual en el coliseo.

Antes que el español subiera al escenario, lo hizo el puertorriqueño Wisin, quien interpretó varios temas del álbum doble Los Vaqueros: la trilogía. El primero contiene una docena de temas en colaboración con grandes artistas de otros géneros como el mismo Ricky Martin, Prince Royce y Carlos Vives.

El segundo, contiene otros catorce temas precisamente de reggaetón y con colaboraciones de múltiples artistas de este género como Farruko, Eloy y Franco ‘El Gorila’, Baby Rasta y Gringo, y Plan B, entre otros.

Como era de esperarse, desde las gradas el bullicio era ensordecedor. Todos cantaban al pie de la letra las canciones del también productor musical. En el escenario el ambiente era el de una verdadera fiesta multicolor. Bailarines demostrando sus destrezas que dejó boquiabierta a más de uno.

‘Que se sienta el deseo’ ‘Nota de amor’ Poder, Nos requemos, Te extraño, Que viva la vida, Tu cuerpo me llama, Control, entre otras fueron cantadas por el boricua, quien también interpretó temas de su época de Wisin y Yandel como ‘Yo te quiero’, ‘Algo me gusta de ti’, ‘Sexy Movimiento’, ‘Rakata’, entre otras.

Tras una breve pausa de 15 minutos, el hijo de Julio Iglesias apareció en el escenario a las 21:45 en medio de los gritos de histerias de sus fanáticas. En todas las localidades el panorama era el mismo. Personas de todas las edades (también niños en brazo) portaban banderines y cintillos con frases inspiradas en el ídolo pop musical.

También se pudo observar un amplio despliegue de seguridad por parte del equipo de Iglesias y de los promotores ecuatorianos que dio todas las facilidades para el público vea de cerca al cantante. No se registraron incidentes, antes, durante y después del concierto. También el sonido estuvo a la altura del evento.

Siguió Tonight, mientras sus movimientos enloquecieron a sus seguidoras, pero no tanto como cuando se movía de un lado a otro por el escenario, mientras saludaba a los que más podía. "Te amo", "Eres mío", "Enriiiique", se escuchaba entre el público, en medio de la lluvia de flashes de los celulares, mientras otros aprovechaban el acercamiento del artista para hacer un video.

Con una camisa roja, unos jeans y una gorra, la estrella de la música continúo con ‘Im Freak’, tema acompañado por los gritos de las asistentes. ‘I like how it feels’ no fue la excepción y tampoco ‘Be with you’ y ‘Scape’.

Uno de los puntos más altos hasta entonces fue cuando cantó No Me Digas Que No junto a Wisin, quien minutos antes estuvo en ese mismo escenario. Los dos artistas interactuaron con el público y al final, se dieron un fuerte apretón de manos en la pasarela que atravesada la zona vip del recinto.

Después interpretó en ‘spanglish’ su tema ‘Bailamos’, el mismo que hizo cantar a varios de sus fans. Muchos no se sabían la letra pero eso importó poco al español que se bajó a los graderíos para besarlos, darles la mano y hasta sacarse ‘selfies’. Los apretones, empujones y unas cuantas lágrimas acompañaron la adrenalina del intérprete. Luego, hizo un solo con la batería y lanzó las baquetas a los graderíos.

El momento romántico de la noche fue cuando, en versión acústica, interpretó El Perdedor, tema que popularizó en octubre del 2013 y que consta en el disco ‘Sex and Love’, de cual toma el nombre de la gira que realiza por varios países. Punto seguido cantó No te perdonaré, éxito que grabó junto a Romeo Santos.

Cuando me enamoro, canción que Iglesia grabó junto a Juan Luis Guerra, fue tal vez el momento más inesperado de la noche. ¿Quién quiere subir a cantar? preguntó el español. Gritos frenéticos fue la respuesta que obtuvo y escogió, a un joven que se encontraba entre las primeras filas.

Se trata de Marcelo Sánchez Guano, de 23 años, de Guaranda, quien vive en Guayaquil y trabaja en Durán en una empresa que instala tuberías. Estudia ingeniería civil y tiene una enamorada Melanie Artiaga, que se encontraba en Jipijapa, Manabí.

En diálogo con el diario, Sánchez dijo que sigue al cantante desde 1999 cuando veía la telenovela ‘Cosas del amor’, cuyo tema promocional es la canción del mismo nombre que Iglesias grabó.

Iglesias y Sánchez Guano cantaron e interactuaron con los fans. Cada uno tuvo su lado. El cantante le quitó el celular y le tomó fotografías, le grabó videos y hasta un saludo. “Estaba full nervioso. Me olvidé de la letra de la canción y me dio vergüenza. No sabía qué hacer. La gente estaba como loca”.

“Qué envidia”, “Yo quiero estar ahí”, “¡Ya bájalo!”, eran algunas frases de las féminas. Pero el universitario no fue el único en subir al escenario. Iglesias tomó de la mano a varias seguidoras y las subió a la tarima. Las cargó, las besó y él mismo las bajó. El público estaba extasiado.

La noche tuvo otros toques románticos con ‘Loco’ y la clásica ‘Experiencia religiosa’, la que cantó desde la zona de preferencia y general, después de aparecer desde un baúl que producción puso segundos antes. Nadie se lo esperaba. Aquí los gritos y las lágrimas fueron evidentes, tanto que el cantante correspondió el cariño con besos y abrazos. Regresó a la tarima principal para cerrar el concierto con Bailamos, el que fue cantado y bailado por todos. (I)

Contenido externo patrocinado