Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La adopción exige compromiso

La adopción exige compromiso
21 de septiembre de 2014 - 00:00

Killa, perra mediana blanca, 12 meses, en adopción. Jonas, perro mediano negro 3 años, en adopción. Liz, gata mediana blanca con dorado, 14 semanas, en adopción. La lista de mascotas en espera de un hogar parece interminable.

En Ecuador, de hecho, hay cientos de perros y gatos en casas de acogida; otros deambulan en las calles mientras soportan frío y hambre. Algunos nacieron en las calles, otros fueron abandonados por sus dueños. Algunos tuvieron más suerte y fueron rescatados en las vías.

También hay casos de perros maltratados que luego fueron abandonados, casi moribundos, en las calles. Rocío Armas adoptó un cachorro hace 2 años y medio. Buscaba un perro grande, pero finalmente escogió un pequeño y delgado que se sentó junto a ella. “Él me eligió a mí”, dice Rocío. Su nombre es Pantu y desde que llegó a su casa, llenó de alegría su hogar.

Para Protección Animal Ecuador adoptar una mascota significa encontrar un compañero, un amigo agradecido por la oportunidad que su nueva familia le brinda. Uno de los objetivos de los centros de adopción de animales es que los perros encuentren un hogar en el menor tiempo posible. Eso significa que su paso por este lugar sea siempre transitorio, ya que hay otros perros que esperan ocupar su lugar en el centro de adopción.

Acoger a un perro en casa siempre será un reto, porque exige responsabilidad y cariño. Nunca será lo mismo adoptar a un cachorrro que a un adulto. El primero está listo para aprender, el segundo ya tiene sus manías. Lo más probable es que hayan sido maltratados y requieran cuidados especiales. Con ciertos cuidados, la adaptación será más fácil.

Tips:

Hay que decidir de antemano si se desea un cachorro, un perro adolescente, un adulto o un perro anciano.

Si eres una persona con muchas ocupaciones y careces de tiempo para cuidarlo, mejor descartar la adopción.

Si eres deportista o te gusta pasear a diario, elige un perro que necesite hacer ejercicio constantemente.

Si tienes niños adquiere un animal acostumbrado a tratar con ellos.

Si tienes más animales, primero valora su convivencia. Es recomendable que se conozcan antes para evaluar sus reacciones

Más información: http://www.perros.facilisimo.com

Contenido externo patrocinado