Ecuador, en el ranking del Top 10 de las agencias de la década de Latinoamérica
Por primera vez, una agencia ecuatoriana logra ubicarse en el Top 10 de “Agencias de la Década” en América Latina. El “Lions Creativity Report 2020”, presentado durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, ubicó a Maruri Grey como una de las 10 agencias más creativas de la década, al acumular un alto puntaje de premios durante los últimos 10 años. 40 de los 42 “Leones” que existen en Ecuador, son de Maruri Grey.
Con este reconocimiento, Ecuador se posiciona junto a grandes agencias de publicidad de Brasil, Argentina y Chile, tal como se presenta a continuación: 1.- Almapbbdo (Brasil); 2.- Ogilvy Brasil (Brasil); 3.- Vmly&R Née Y&R (Brasil); 4.- Del Campo Saatchi & Saatchi (Argentina); 5.- Dm9ddb (Brasil); 6.- Vmly&R Née Y&R (Chile); 7.- Africa (Brasil); 8.- Grey Brazil (Brasil); 9.- Wunderman Thompson 9 Points (Brasil); 10.- Maruri Grey (Ecuador).
Para Fausto Maruri, CEO & CCO de Maruri Grey, ser parte de este ranking representa un hito histórico. “Nos llena de orgullo estar en la élite de las agencias más creativas de Latinoamérica y el mundo. El poder mantener durante una década ese estándar creativo, obedece a una fuerte cultura y compromiso con las ideas”.
El “Lions Creativity Report 2020”, reconoce a Maruri Grey por su destacado desempeño produciendo trabajos creativos, camino que lo ha recorrido junto a varias generaciones y que la ha posicionado como un semillero de talentos de exportación que hoy por hoy, forman parte de importantes agencias de alrededor del mundo.
“Nuestro principal activo siempre fue la creatividad. Confiados en esto, nos propusimos ser los abanderados de Ecuador en Cannes y logramos traer al país el primer león de la historia. Esto, fue el comienzo del desafío más grande: Convertirnos en una de las agencias más creativas de la región y un referente de la publicidad mundial”, aseguró Pipo Morano, National Excecutive Creative Director de Maruri Grey.
Con este anuncio, el país pone en evidencia que cuenta con todo lo necesario para destacarse en otros ámbitos como la industria de la publicidad y comunicación, a través de la creación de productos con estándares de alto nivel mundial, que transcienden las fronteras y logran una repercusión internacional.
Para Santiago Crespo, Chief Innovation Ocer & Managing Director UIO, ser parte del ranking “es un gran logro para el país. Es el reflejo de un propósito claro y una cultura creativa, que ubicó a la publicidad ecuatoriana en el mapa, que hoy nos permite exportar talento y que hace que clientes de todo el mundo confíen en nosotros”.
Maruri Grey ha construido un éxito sostenido a través de los años, y es esa consistencia la que hoy le otorga este reconocimiento. (I)