Publicidad

Ecuador, 30 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Programa Vamos, impulsa educación técnica a docentes en temas agropecuarios

La organización internacional VVOB y el Ministerio de Educación realizaron el lanzamiento de un programa educativo de formación docente en técnicas  agropecuarias.
La organización internacional VVOB y el Ministerio de Educación realizaron el lanzamiento de un programa educativo de formación docente en técnicas agropecuarias.
-

670 docentes de más de 300 instituciones educativas con Bachillerato Técnico Agropecuario serán capacitados de forma gratuita a través del programa “Vamos”. La mañana de este viernes, 28 de marzo, se realizó el lanzamiento del itinerario de formación. 

La oferta de aprendizaje en línea y gratuita está enfocada en educación técnica agro. El curso será de 40 horas. 

Itinerario

Los módulos que recibirán los docentes son:

Liderazgo que impulsa 

Colaboración que conecta 

Aprendizaje que transforma. 

Aprendizaje que motiva

En estas temáticas se abordarán temáticas como liderazgo pedagógico, apoyo entre pares, aprendizaje basado en proyectos, agroemprendimiento y vinculación con el sector productivo. 

Los docentes serán capacitados a través de la plataforma del Ministerio de Educación “Yo me capacito”. Al finalizar este programa recibirán una certificación. 

Las autoridades describen a este programa como un “hito para la educación agropecuaria en el país”. 

Con profesores y autoridades capacitadas, los jóvenes de las unidades educativas fiscales con este bachillerato recibirán los conocimientos de parte de las autoridades. Esto les permitirá establecer contactos y técnicas dentro del sector agropecuario.

El primer módulo estará disponible en abril de este año.

Guillermo Manangón, rector de la Unidad Educativa Cayambe, menciona que los docentes mantienen expectativas altas sobre esta capacitación. “El agro es un sector clave para el país (...) los incentivos y la capacitación técnica son lo que necesitamos en nuestras unidades educativas”, señala. 

La inscripción es personal en la pestaña "Yo me capacito" del Ministerio de Educación. 

Dato

El sector agropecuario representa el 10% del producto interno bruto (PIB) en Ecuador. Es considerado uno de los sectores clave en el desarrollo del país. 

VVOB

VVOB es una organización internacional que está en Ecuador ya 35 años. Su objetivo es impartir conocimientos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media