Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"Este solo es el comienzo para Moisés"

Enock Mwepu, autor del segundo gol, abraza a Moisés Caicedo, como agradecimiento por su asistencia
Enock Mwepu, autor del segundo gol, abraza a Moisés Caicedo, como agradecimiento por su asistencia
09 de abril de 2022 - 11:29 - Redacción Web

Los hinchas del Brighton resaltaron la presencia de Moisés Caicedo, que contribuyó a romper una racha negativa de siete partidos sin ganar. Ellos pidieron su titularidad permanente, tras el 2-1 conseguido sobre Arsenal, como visitante en Londres. 

"Este solo es el comienzo para Moisés", tuiteó el club como respuesta a este requerimiento de los aficionados en la red social, este sábado 9 de abril del 2022. Caicedo apareció por primera vez en el rol titular y su debut fue espectacular, tras su regreso hace dos meses. El ecuatoriano aportó con mucha marca y una asistencia de gol.

El juego por la fecha 32 de la Liga Premier fue este sábado 9 de abril 2022. Su presencia se dio luego del buen desempeño que tuvo en las eliminatorias con la selección de Ecuador contra Argentina. Además, los hinchas del club ya pedían que fuera incluido a través de las redes sociales.

'Moi', como es apodado, corrió bastante por todo el campo, ayudando en la marca al ser un partido de visitante en Londres. También se mandó jugadas de lujo como tacos y gambetas. Buscó una opción de gol, pero le corcharon su remate. Luego llegó su momento para brillar, para que el Brighton rompiera una racha de siete partidos sin ganar. 

Leandro Trossard (28') y Enock Mwepu, en el 66', marcaron los goles de la sorpresiva victoria. En esta última anotación, Caicedo participó en una gran jugada colectiva, que terminó con su centro retrasado para el remate desde fuera del área del africano. 

En este encuentro se esperaba un hecho histórico para el fútbol ecuatoriano: que dos compatriotas jugaran en el mismo equipo inglés en un partido oficial. En la banca de suplentes estuvo el también seleccionado Jeremy Sarmiento, pero al final no ingresó.

El volante ofensivo sí ha tenido mayor participación con el plantel principal como alternante. Así, ambos jóvenes talentos -Sarmiento de 19 años y Caicedo de 20- tienen la opción de mostrarse y ganarse un puesto en el rol estelar del Brighton por el resto de la temporada. Y tienen en la mira llegar con gran nivel al Mundial de Qatar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media