Universidades manabitas presentan afectaciones en su infraestructura
Varias fisuras en las paredes de las distintas universidades manabitas, -producto del terremoto registrado el sábado pasado- constataron los técnicos especialistas de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) que visitaron estos espacios de educación superior.
En el recorrido se constató que el 45% de las instalaciones de la ULEAM están afectadas. Los problemas se evidencian en las extensiones en Bahía de Caráquez, Chone, El Carmen y Pedernales han sufrido daños en sus instalaciones. Además en la sede matriz de Manta hay afectaciones el edificio administrativo, biblioteca, auditorio y en el edificio de posgrado.
Entre los daños que encontraron los técnicos están: fisuras en las paredes, instalaciones eléctricas destruidas y vías de acceso colapsadas.
"La prioridad es no poner en riesgo la vida de los ciudadanos, profesores y estudiantes. Es por esto que se realizará el análisis de las facultades y se tomará posteriormente la decisión de cuando se reiniciarán las clases”, comentó René Ramírez, secretario de la Senescyt. (I).