341 mil estudiantes universitarios afectados por suspensión de clases
Al menos 341 mil estudiantes han resultado afectados por la suspensión de clases en todos los centros académicos del país como consecuencia de las protestas contra las medidas económicas del gobierno que se iniciaron desde la semana pasada.
“Hemos mantenido un diálogo con los rectores, suspendiendo actividades y 341 mil alumnos del sistema público no están en clases” , afirmó Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
En entrevista con la Televisión Pública este 9 de octubre, Albán indicó que las universidades Central y Salesiana, en Quito, por ejemplo, ha sido centros de acogida de los manifestantes indígenas, por lo que no se ha podido reanudar las actividades en dichos centros.
La universidad consolida y sintetiza el sentir del Ecuador, por eso es una decisión muy sabia el sumarse al llamado de la @ONUEcuador a ser un puente de diálogo. La academia aportará los datos y soluciones que el consenso requiere. #EcuadorPaísDePaz #ApoyoALaDemocracia pic.twitter.com/gYT2X8QBN8
— Agustin Alban (@agustinalbanm) October 9, 2019
Albán señaló que se analizan las acciones a tomar para recuperar los días de clases perdidos por efecto de las protestas. Indicó que hay la posibilidad de extender el calendario escolar, la extensión de las jornadas y los ajustes de calendario y acreditaciones.
En cuanto a las asignaciones de cupos, Albán aseguró que se analizaron los 92 mil disponibles y se asignó el 92 %. (I)