Un llamado musical en redes para solidarizarse con los afectados del terremoto
La rápida habilidad de componer una canción fue la razón para que un grupo de cantautores compartiera su solidaridad con el Ecuador a través de sus melodías.
Gracias al tránsito de miles de usuarios en medios como Twitter, Facebook e Instagram los vídeos musicales han tenido una fuerte acogida en la plataforma de Youtube.
La oferta de ritmos es variada y las letras conmovedoras, describiendo el sentir de los ecuatorianos damnificados a causa del terremoto de 7,8 grados, que los afectó el pasado 16 de abril.
El grupo Time Project Band posteó el tema 'Somos Ecuador', compuesto por el director Luis Izurieta y desarrollado por las voces de Daniel Molestina, Giuliana Moreno, Maria Eliza Cattan, Luchianna Hakman, Juan Carlos Roám y María del Pilar Villegas.
En esta canción, donde también participaron Daniela Guzmán y Quino Orrantia, destaca un coro que evoca el orgullo de ser ecuatorianos, de la nobleza de compartir y dar la mano, así como también insta a permanecer unidos.
En la misma plataforma Max y Roy crearon una balada llamada 'Mi grito es Ecuador'. Con tinte melancólico la letra habla de la fe que los ecuatorianos deben tener en estos momentos.
Youtube
Ecuador Sigue de Pie es la balada pop tropical de Jonathan Luna. Cuenta con más de 106 mil visitas a su vídeo donde se observan imágenes impactantes de la destrucción de viviendas de Manabí y Esmeraldas.
Este sencillo que se produjo bajo el sello de Pixilin Producciones, transmite en su letra un mensaje de solidaridad mediante un ritmo motivador.
Robert León, a diferencia de Luna, expresa en breves palabras su fraternidad para luego toma su guitarra y compartir su composición 'Hay Siempre Esperanza'. Una canción en la que sugiere vivir en hermandad ante la presencia de Dios.
Clevere Proaño por su parte se inspiró en una balada con raíces andinas, donde transmite su dolor e invita a los ecuatorianos residentes en el exterior a dar la mano, pidiendo la hermandad para su pueblo.
Otros que no se identifican pero que han subido canciones en género rap son jóvenes, entre migrantes y locales, que respaldan a los afectados del terremoto que perdieron sus bienes y seres queridos en Manabí, Guayaquil y Esmeraldas. (I)