Trabajadores de zonas afectadas tendrán atención prioritaria en vinculación laboral
El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, anunció que los trabajadores de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, afectadas por el sismo del pasado 16 de abril de 2016, tendrán atención prioritaria para su vinculación laboral.
El funcionario hizo el anuncio en Jaramijó, provincia de Manabí, junto a otros ministros del sector productivo, donde además informó sobre la creación de una base de datos especial para priorizar la contratación local a través de la Red Socio Empleo.
Los trabajadores interesados pueden acercarse directamente a dejar su hoja de vida a las oficinas del Ministerio del Trabajo, Socio Empleo o a través del portal www.socioempleo.gob.ec, en la que deberán registrar la información solicitada como formación, experiencia, entre otras.
Adicionalmente, el ministro Berrezueta anunció la suscripción de un nuevo acuerdo ministerial para la protección del empleo y ejecución del servicio público en atención a la emergencia. El acuerdo tiene como objetivo preservar el empleo en el sector privado y público, implementando mecanismos como teletrabajo, pago de salarios y recuperación de jornadas laborales. (I)