Se inauguró Paseo-Malecón en playa Las Palmas
La playa Las Palmas, en Esmeraldas, luce una nueva imagen. Atrás quedó el desorden, la insalubridad y la inseguridad, pues gracias a la inversión del Gobierno, este espacio fue regenerado y es un nuevo atractivo turístico para la provincia verde.
El complejo, que fue recorrido y entregado esta tarde por el presidente Rafael Correa, contempla el equipamiento del espacio público y playa con pasarelas de madera, bancas, barandillas, iluminación, bodegas, primeros auxilios, torres de salvavidas, escuela de deportes, puntos de información turística, duchas de playa y baterías sanitarias.
El área pública tiene 25.000 metros cuadrados y alberga en su parte central al edificio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec). Justamente fue esta empresa estatal la que, en forma de compensación social y aporte a la ciudad de Esmeraldas, transformó su única playa.
El edificio principal de Flopec funcionó desde sus inicios en Quito pero hace tres años se trasladó a Esmeraldas por disposición presidencial pues, justamente, desde Puerto Balao se exporta la totalidad del crudo ecuatoriano.
El edificio fue ideado como un espacio emblemático y de embellecimiento urbano. En sus exteriores hay wifi gratuito y áreas especiales para la práctica de deportes.
Josselyn Bermúdez, ciudadana esmeraldeña, mira con esperanza la construcción de esta gran obra. “La ciudad ya merecía algo así, estoy convencida que este es el primer granito de arena para que alcancemos desarrollo”.
Con la readecuación de ese balneario, que costó cerca de 48 millones de dólares, se busca impulsar el desarrollo turístico de Esmeraldas. (I)