Puerto de Manta retoma parcialmente su operatividad
Tras el terremoto de 7,8 grados ocurrido la noche del 16 de abril, el puerto de Manta retomó, de manera parcial, su ritmo operativo para recibir toda la ayuda necesaria dirigida a los damnificados.
Con la declaratoria de emergencia emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, técnicos de las Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF) desarrollaron la inspección y evaluación técnica de los daños en el puerto y sus instalaciones. "Con la llegada de maquinaria, se está trabajando en la solución de los daños emergentes para que el puerto retome su operatividad de forma parcial", indica un comunicado.
Las autoridades del puerto señalan que se encuentra operativo para recibir embarcaciones con ayuda de todo tipo. Además, se están acondicionando espacios en los patios de carga para dar cabida a los contendedores con alimentos no perecibles para la ciudad y la región.
El parqueadero de buses de la Autoridad Portuaria de Manta estará habilitado para recibir 53 casas container, que son estructuras habitacionales perfectamente funcionales y con propiedades de resistencia para albergar a los damnificados del terremoto. (I)