Prefecto propone a las autoridades de Cotopaxi donar sueldo de abril
“Esta propuesta nace como ciudadano, no como autoridad”, dijo Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, al dar a conocer públicamente su propuesta para que las autoridades de niveles jerárquicos (alcaldes, concejales, intendente, comisarios) donen un mes de sueldo para los damnificados del terremoto que azotó a Manabí y el sur de Esmeraldas el sábado 16 de abril.
La propuesta será redactada por Guamán y enviada al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial para que sea sometida a debate. El Prefecto ya conversó con algunas autoridades de modo extra oficial y obtuvo respuestas ambiguas.
Considera que es momento de entregar una ayuda económica viable para que la gente pueda, en cierta medida, atender las necesidades de vivienda, calculó que si todas las autoridades jerárquicas donaran un sueldo, se concretaría una cifra de $354.740.
“La administración de este dinero se realizaría a través de instituciones calificadas como Caritas Ecuador”, sostuvo Guamán, quien añadió que se pondría a consideración realizar convenios con las fábricas de bloque para enviar material de construcción desde Cotopaxi.
“De este modo reactivaríamos la economía de la provincia y al mismo tiempo ayudaríamos a nuestros hermanos de la costa”.
Si la propuesta no tiene mayoría en el COE, de todos modos Guamán realizará la donación de su sueldo correspondiente abril para los damnificados. (I)