Posiblemente se active una cuenta para donaciones desde el exterior
A las instalaciones del ECU 911 llegó la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, aseguró que continúan evaluando los daños en infraestructuras como hospitales en Portoviejo, Chone y Manta. Asimismo, dijo que se están implementando carpas para atención a la ciudadanía que está fuera y necesita un lugar para protegerse así como la provisión de alimentos.
“Están activados ya algunas líneas de cooperación para atender inmediatamente a disposición del Gobierno ecuatoriano, así como también estamos por operativizar la movilización de organizaciones no gubernamentales extranjeras en el país y de las agencias Naciones Unidas”, mencionó.
Como frente social están impulsando una campaña de solidaridad. Si la gente desea hacer donaciones, como alimentos no peresibles y agua, pueden acercarse a las diferentes distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) así como en la planta central.
“Como funcionarios públicos estamos analizando la posibilidad de donar de nuestros sueldos para poder aportar”, aseguró la Ministra.
Hay el ofrecimiento de la Unión Europea de equipos de especialistas rescatistas. Según la Ministra, Ecuador ha recibido el apoyo de los gobiernos de Colombia, Venezuela y México.
Rosero mencionó que para donaciones desde el exterior el canciller Guillaume Long dará declaraciones sobre la activación de una cuenta para receptar esos aportes. (I)