En julio comenzará plan piloto para reactivar playas ecuatorianas
En las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 ubicadas en el parque Itchimbía, en el centro de Quito, se realizó la presentación del sistema informático Distancia2, desarrollado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este plan piloto -que se activará desde el próximo mes de julio- para abrir las playas del país, permitirá alertar en tiempo real a la ciudadanía sobre aglomeraciones. Esto con megafonía incorporada en las cámaras de videovigilancia del ECU-911 a través de un mensaje de voz o con la presencia de personal municipal o policial.
Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante la rueda de prensa realizada este jueves 25 de junio de 2020. “La inteligencia artificial y la tecnología alertarán a los operadores del ECU-911 para decirles que tenemos problemas de aglomeración”.
"La licencia de la herramienta #Distancia2 ha sido entregada al #Ecuador de manera gratuita, por @el_BID. Entrará en funcionamiento a través del sistema de videovigilancia del @ECU911_, que posee 5.800 cámaras", informó la ministra @mariapaularomo.#TuSeguridadNuestraPrioridad pic.twitter.com/wDx3TyZpNg
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) June 25, 2020
La funcionaria también precisó que en julio cambiarán algunas reglas del semáforo epidemiológico a escala nacional para ir reactivando las actividades paulatinamente.
Romo recordó que el próximo lunes empezará el reingreso de los funcionarios públicos en forma escalonada, como parte de la reactivación de las actividades administrativas estatales.
También hizo un llamado a que cada COE local evalúe la situación de la zona a su cargo para tomar las decisiones correctas y cuidar a la población. (I)