Correos del Ecuador se activa con el servicio postal a escala nacional
Desde este 31 de agosto de 2020, Correos del Ecuador habilita el servicio de entrega paulatina de paquetes en canales presenciales en agencias y sucursales del país. La entrega de paquetes, cuyo valor de envío ha sido cancelado, se les notificará para que procedan con el retiro en el lugar que determine el operador postal en el horario de 08h00 a 18h00. Estas entregas se realizarán a nivel nacional en los lugares detallados en el portal web de la institución.
Para la paquetería que aún se encuentre impago, el costo del servicio de envío está fijado en $3.49. Para iniciar el proceso de pago y retiro, un operador de Correos del Ecuador se contactará con el usuario mediante el envío de un mensaje de texto en la aplicación WhatsApp. Aquí se detallará nombre del beneficiario, número de guía y dirección de la agencia en la que está el paquete; así también, un link para verificar los datos remitidos en el mensaje y la opción de pago del servicio con tarjeta de crédito o débito en la plataforma AVÍSALO.
[COMUNICADO] ? Compartimos el siguiente comunicado de Correos del Ecuador sobre el servicio de entrega de paquetes en agencias y sucursales a escala nacional.#CorreosTeInforma #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/4d0JHntFu1
— Telecom Ecuador (@Telecom_Ec) August 31, 2020
Si usted desea realizar el pago en efectivo, esa transacción está disponible únicamente en las agencias o sucursales habilitadas al momento de realizar el retiro del paquete. En este último caso, el servicio estará disponible exclusivamente para Quito y Guayaquil hasta que se restablezca el corredor logístico entre provincias.
El tiempo que tendrá un usuario para retirar el paquete será de tres días laborables después de recibir la notificación para retirar su paquete, de lo contrario, se enviará a una nueva ubicación para su resguardo. Si el retiro de paquetes lo realiza una tercera persona, deberá portar una identificación y una carta de autorización firmada por el propietario.
Los canales de información que utilizará Correos del Ecuador para las notificaciones como las llamadas y mensajes son netamente informativos y en ningún caso se solicitarán transacciones bancarias ni la entrega de datos o dinero en lugares fuera de las agencias o sucursales de Correos del Ecuador. (I)