Paso vehicular en vías se normaliza para retorno de viajeros
Desde la madrugada de este lunes, 12 de febrero de 2018, el ECU 911 confirmó que la Vía Calacalí-Río Blanco estaba habilitada para el paso vehicular. Esto después de que el pasado viernes, en el sector Río Blanco se interrumpiera el tránsito por trabajos en la vía a causa de deslaves.
Los caminos de Calacalí a Nanegalito y San Miguel de Los Bancos tampoco presentan novedades.
Los organismos de control están trabajando para que las carreteras reciban a los viajeros que volverán a la capital luego del feriado de Carnaval.
Miembros de la Prefectura de Pichincha mantenía una reunión con representantes de la Policía Nacional y de los ministerios de Transporte y del Interior, para diseñar el plan de movilidad de retorno de los turistas.
La Prefectura de Pichincha mantiene reunión con @PoliciaEcuador, @ObrasPublicasEc y el @MinInteriorEc para diseñar plan de movilidad para el retorno de los miles de ciudadanos que viajaron en este feriado. pic.twitter.com/dhqnrDK5XJ
— Gobierno Pichincha (@PichinchaGob) February 12, 2018
La vía Alóag-Santo Domingo está parcialmente habilitada, en el kilómetro 71 se realizan trabajos a causa de otro deslizamiento de tierra.
La ruta que une a Quito con Machachi está habilitada, al igual que otras que reciben tráfico continuo en estos días, como la Panamericana Norte, entre Quito, Guayllabamba, Cusubamba y Cayambe.
En el tramo que se cruza para llegar a Guayllabamba, Tabacundo y Cajas también hay tránsito con normalidad. Otra de las vías que suele tener inconvenientes a causa del clima, entre Pifo y Papallacta, permanece abierta, al igual que sus extensiones hacia Baeza y El Chaco, en el Oriente.
El clima ha favorecido el estado de las carreteras hasta este mediodía. (I)