Cierre de vías afecta el abastecimiento de combustibles en seis provincias
Debido al cierre de vías que se registra en algunos puntos del país, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informa a la ciudadanía, que existen problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias del país.
Así, en Imbabura y Carchi no se tiene disponible gasolinas Extra, Súper y Diésel para la comercialización. Mientras que en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi existe desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en cilindros.
En el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera irregular y bajo la supervisión permanente de personal de la ARCH.
La ARCH reitera que existe el stock suficiente de combustibles, incluido el Gas Licuado de Petróleo (GLP), para abastecer el consumo a nivel nacional, sin embargo, el bloqueo de carreteras impide que los autotanques, cisternas y plataformas ingresen hasta las ciudades de las provincias antes mencionadas, para realizar la entrega oportuna de los derivados.
Además, la institución hidrocarburífera informa que mantiene operativos para verificar el despacho y comercialización de combustibles en otras provincias, donde las actividades se desarrollan con normalidad, garantizando la venta de los derivados a la ciudadanía. (I)
Lea también:
Puente de la Unidad Nacional se mantiene con relativa normalidad
La Conaie y Roldán rechazan vandalismo en manifestaciones