Parque Nacional Yasuní registra 6.500 visitas en lo que va de 2017
En lo que va del año, el Parque Nacional Yasuní ha registrado la visita de alrededor de 6.500 visitantes, en su mayoría extranjeros. Durante el último feriado del 10 de Agosto, 128 turistas visitaron este espacio, de los cuales 48 fueron nacionales y 80 extranjeros.
Técnicos y guardaparques del área protegida fueron los encargados de verificar que los visitantes cumplan con las normas establecidas por el Ministerio del Ambiente (MAE), para garantizar la protección de la flora y fauna, así como para promover un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.
Uno de los puntos estratégicos para la entrada de turistas al Yasuní es la comunidad Kichwa Añangu, a la que se llega navegando a través del río Napo, por más de dos horas. Aquí se puede encontrar el saladero de loros, una formación natural causada por la erosión, donde loros, pericos y guacamayos acuden para nutrir su alimentación con los minerales que se encuentran en el lugar.
Además, se puede realizar caminatas por los senderos naturales del bosque tropical. Esta actividad es la mejor opción para poder encontrar varias especies de vida silvestre: venados, tapires, monos y guanganas. Se puede visitar también la torre de observación, una estructura de 60 metros de altura que permite apreciar los ríos y la majestuosa vegetación del Parque Nacional Yasuní.
Por ser esta una de las zonas más visitadas del área protegida, los técnicos del parque revisaron que las licencias de los guías naturalistas y nativos estén actualizadas y cuenten con los permisos necesarios. Asimismo, se constató que las empresas de turismo cuenten con las patentes en orden para poder operar. (I)