MinEduc promueve donación de útiles escolares
Para ayudar a los estudiantes de las provincias de Esmeraldas y Manabí afectados por el terremoto, el Ministerio de Educación emprende desde hoy un programa solidario denominado “Entre panas, juntos nos levantamos” que aspira a recolectar útiles escolares a través de las instituciones educativas.
El objetivo según el ministro Augusto Espinosa es otorgar a estos alumnos los materiales adicionales a los textos educativos que requieren para el aprendizaje formal, porque las familias damnificadas no tienen los recursos económicos para hacerlo.
Las donaciones se las debe realizar dentro de las unidades educativas y serán los consejos estudiantiles los que organicen los kits respectivos de acuerdo a la edad escolar que abarca inicial y preparatorio; elemental y media; superior y bachillerato. El detalle del contenido que debe existir en cada kit está disponible en la página www.educacion.gob.ec
"En este momento de necesidad es fundamental crear esta alianza solidaria entre estudiantes que estén afuera y dentro de la zona de afectación", indicó Espinosa.
Las donaciones se receptarán desde hoy hasta el 4 de julio.
Simulacro Nacional
Como parte del programa de prevención en desastres, el Ministerio de Educación prepara para este jueves un simulacro nacional en todas las instituciones educativas. Además en adelante cada viernes se realizará este ejercicio de preparación para enfrentar el fenómeno natural. (I).