MIES investiga si hubo negligencia en desecho de donaciones en Morona Santiago
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) aclaró que las donaciones recibidas por la ciudadanía y organizaciones para las poblaciones afectadas por el terremoto, son manejadas con estricto control en los puntos de donación y acopio de todo el país.
"El proceso de recepción, clasificación y distribución cumple procedimientos adecuados para asegurar la calidad de las donaciones", subraya un comunicado emitido por la entidad, a raíz de la información que circula en las redes sociales sobre la canalización de donaciones en la provincia de Morona Santiago.
Añade que esta labor está a cargo de voluntarios y servidores públicos "que trabajan a diario en la verificación de la caducidad de alimentos, clasificación, organización de kits y separación de donaciones en mal estado".
El Ministerio informa que la Directora Distrital del MIES de Morona Santiago que autorizó el desecho de las donaciones que estaban en mal estado, "ha decidido separarse de su cargo para facilitar el análisis correspondiente que pueda determinar si hubo negligencia en el desecho de dichas donaciones".
Finalmente hace un llamado a la ciudadanía para que, antes de entregar sus donaciones, revisen y separen colchones en mal estado, ropa sucia, rota, con rasgaduras o ropa interior. (I)