El incentivo es de $ 10.000 para la reconstrucción
Miduvi entregó 77 bonos a las familias afectadas por el sismo
Norma Rodríguez Porro (foto) cenaba junto a sus 4 hijos cuando el terremoto sacudió su hogar. Con angustia e incertidumbre salió de su vivienda con los suyos a salvo. No obstante, cuando todo pasó gran parte de su casa se había derrumbado.
“Se cayeron 2 paredes y una quedó fuertemente cuarteada”, describió. La edificación está ubicada en el sector Safando, vía a la costa. Ayer, la familia de Norma junto a otras 76 afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado, de la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), acudieron a las canchas deportivas del Bloque II de Flor de Bastión.
Allí las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregaron incentivos económicos para la reconstrucción de las casas.
Jorge Estrella, coordinador zonal del Miduvi, indicó que el incentivo se creó con el objetivo de empujar soluciones permanentes para los damnificados. “Los adjudicatarios de este beneficio fueron inscritos previamente en el Registro Único de Damnificados (RUD). Luego el Miduvi realizó las inspecciones técnicas y ahora se ejecutará la acción”.
En el caso de reconstrucción para las familias que tienen terreno propio, como el caso de Norma Rodríguez- se entregaron 16 bonos de $ 10.000. Los cupos de reparación de vivienda son de $ 4.000 y fueron otorgados a otras 61 familias.
Estrella señaló que la zona más afectada -fuera de Manabí y Esmeraldas- es la provincia de Los Ríos. Solo en Babahoyo prevén dar 155 bonos en los próximos días. (I)