Futbolistas paraguayos se salvaron "de milagro" del terremoto de Ecuador
Tres futbolistas paraguayos que militan en el fútbol de Ecuador salvaron milagrosamente la vida al desplomarse el edificio en el que habitaban en la ciudad de Manta, uno de los epicentros del terremoto, reveló una diplomática paraguaya con sede en Quito.
"Se salvaron de milagro. Ahora están pernoctando en la casa de (el jugador paraguayo) Luis Espínola en Guayaquil", relató la embajadora de Paraguay, María Argaña Mateu.
Se refería a los jugadores Paolo Ortíz, Iván Villalba y Diego Vázquez quienes, de acuerdo a su relato, perdieron todas sus pertenencias tras el devastador sismo que dejó como saldo parcial más de 300 muertos.
La diplomática dijo que Paolo Ortíz, arquero del Manta, que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano, le contó que el terremoto le tomó cuando volvía por vía terrestre de un partido en Guayaquil.
"Tuvo que esquivar enormes grietas que se abrían en el suelo. Al llegar (a Manta) pensó que sus compañeros habían muerto porque encontró el edificio desplomado.
"Pero los otros dos consiguieron salir a tiempo", dijo la embajadora Mateu desde la sede de sus funciones a la radio 730 AM.
Los jugadores Iván Villalba y Diego Vázquez residían temporalmente en el departamento de Ortíz mientras gestionaban su vinculación a un club de Ecuador. (I)