Fiesta del Corpus inició en Cuenca
Este jueves 11 de junio de 2020, se inició en Cuenca la "semana más dulce", la semana de los Corpus o también conocida como Septenario, pero esta vez será muy diferente por la pandemia.
En años anteriores la fiesta religiosa se prolongaba durante siete días y alrededor del parque Calderón se instalaban comerciantes que vendían diferentes clases de dulces, mientras en la noche las bandas de pueblo ponían alegría con sus melodías. A eso de las 20:00 se quemaba el primer castillo que era donado por una institución cuencana y el último se prendía a las 23:00.
Este año se utilizarán las plataformas virtuales para vender los productos, los mismos que llegaran a los domicilios, pero no habrá concentraciones en el parque Calderón como los años anteriores.
Maria Angélica Loja hace todos los años dulces para la venta. "Empiezo a hacer con una semana de anticipación hay algunas personas que me conocen y me hacen pedidos. Trabajo únicamente bajo pedido" dijo y agregó que no le gusta tener guardado mucho tiempo el producto porque pierde la calidad del mismo.
"Los dulces que más me piden son: quesitos, rosquitas y pancitos de viento, bolitas de coco, trufas de nuez, arepas, alfajores, empanaditas rellenas con mermelada, frutitas de colores, monjitas", dijo y acotó que si hay algún cliente pide algo aparte de estos productos, "les hago". "Pues ahora más con la situación en la que estamos viviendo, tengo máximo cuidado al hacer y empacar el producto para enviar" indicó la cuencana.
Indicó también que este año hay una baja en cuanto a pedidos justamente debido a la situación, "no he podido movilizarme con facilidad para ofrecer mi producto. Intento salir lo menos posible con el fin de evitar contagios masivos, este año estoy usando más redes sociales", agregó. (I)