Fernando Alvarado coordinará las tareas de atención en Chone
El presidente de la República, Rafael Correa, llegó la tarde del martes a Chone, en Manabí, para constatar el estado del cantón. Una de sus decisiones fue nombrar como encargado de la coordinación de tareas de este cantón al ministro de Turismo, Fernando Alvarado.
El Jefe de Estado inició su recorrido en el hospital público Napoleón Dávila, cuyas instalaciones están afectadas por el terremoto del sábado pasado. Ahora, la atención se está brindando en los exteriores del mismo con apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente recorrió el centro de salud y distrito N.7, que funciona en el antiguo hospital. Allí el Jefe de Estado dispuso realizar un análisis de la infraestructura para repotenciarla de manera inmediata y trasladar allí temporalmente el hospital cantonal.
Más tarde habló con los ciudadanos de Chone para informarles que el abastecimiento de agua potable y víveres se realizará en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), donde además habrá un tanquero fijo para la distribución de agua cruda.
El Primer Mandatario pidió paciencia a la ciudadanía para normalizar el servicio de energía eléctrica, porque los postes y cables caídos dificultan la restitución del servicio. “Pido tranquilidad a los ciudadanos, 70 personas ya llegaron desde Quito y están trabajando para que regrese la luz”, dijo.
Finalmente, el Jefe de Estado visitó las instalaciones del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y constató la atención a las personas afectadas. (I)